domingo, 21 de junio de 2009

¿porqué el color negro en sus vestimentas?


Los góticos no necesitamos vestirnos de negro o de un color especifico. La vestimenta es un accesorio secundario, algo opcional que no demuestra nada más que lo que nos gusta tener puesto. Muchos goticos dicen estupideces sobre el significado de la vestimenta y la apariencia del gótico, que van desde "demostrar la oscuridad que llevamos dentro", pasando por "porque estamos muertos" hasta llegar a cosas más ridiculas como "porque refleja la muerte del mundo y la sociedad"... Esta más que claro que esas personas no son góticos, sino unos Mallgoths atrapados en una etiqueta que declara la moda como principal caracteristica para reconocerlos...
Ahora... si no significa ninguna de esas tonterias... ¿por qué "la ropa de los goticos es negra"? Porque a Siouxsie (grupo gótico de la vieja escuela) le gustaba vestirse asi, punto. Al que le gustaba la manera de vestir de Siouxsie... la imitaba, el que no, no. El gótico verdadero que se viste de negro, es gótico, el que se viste de blanco, es gótico, el que se viste de violeta con manchas naranjas y amarillas con un sombrero gigante... tambien es gótico. El problema es que para muchos, la personalidad, esta en el traje, y no en si mismo...

8 comentarios:

  1. ps me alegra leer esto, ya que en la ciudad en la q vivo hay muchos que dicen ser goticos solo por vestir de negro y pintarse las uñas sin saber realmente el significado de GOTICO, aqui ser burlan y juzgan a los que no somos como ellos ya que dicen que nos apartamos y no seguimos sus ideas, pero por favor, ellos creen que ser gotico, metal o punk es igual a tomar hasta bomitar, tener sexo y siempre vestir de negro, ps que mal, provocando que la sociedad tenga esas ideas erroneas de creer que los goticos somos gente escandalosa y grosera.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal k hay alguien k está deacuerdo con migo.Por cierto, soy emo, pero no de esos possers de mierda.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj era emo nomas al final.. jjajaja

    ResponderEliminar
  4. la verdad
    tienen razon..? lo que se dicen llamarse gotico, punk,rocker sin saber el significado de lo que llevan dentro ....... valen un carajo aqui donde vivo en ECUADOR hay solo copias.... pero algunos saben lo que es vivir haci cuidate .... y espero que siguan dando mas significados para aclarar dudas

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmete deacuerdo contigo la vestimenta solo representa tu gusto de vestir, en lo personal yo me considerocotico y no ando por ahi todo el dia de negro me visto de rosa de verde entre otros colores y no por eso dejo de ser gotico yo creo mas q nada q el gotico empiesa desde la perspectiva en q ves el mundo y la ropa es algo secundario aunq importante en el reconocimiento de esta cultura

    ResponderEliminar
  6. me parece buno tu comentario ya que la verdad la comunidad gotica esta engañada con que nos vestimosa de negro gracias a que la sociedad nos a matado y que el muerto viviente y esas cosas no necesitamos vestirnos de negro para ser goticos, ser gotico se lleva en la personalidad y punto

    ResponderEliminar
  7. hola la verdad me sirvió mucho tu información ya que estoy haciendo un trabajo sobre su cultura y me doy cuenta que hay mucha gente ignorante que en verdad no se preocupa ni en lo mas mínimo por conocer mas sobre ustedes sobre el por que de su vestimenta o tipo de música.

    ResponderEliminar
  8. hola la verdad me sirvió mucho tu información ya que estoy haciendo un trabajo sobre su cultura y me doy cuenta que hay mucha gente ignorante que en verdad no se preocupa ni en lo mas mínimo por conocer mas sobre ustedes sobre el por que de su vestimenta o tipo de música.

    ResponderEliminar